RESULTADOS HASTA NOVIEMBRE

Tráfico de Copa aumentó 12.8%

En noviembre, Copa Airlines alcanzó un acuerdo salarial con unos 600 trabajadores, luego de que estos declararan un paro de labores.

Temas:

Hasta noviembre el factor de ocupación fue de 83.3%, un incremento interanual de 2.9 puntos porcentuales. Hasta noviembre el factor de ocupación fue de 83.3%, un incremento interanual de 2.9 puntos porcentuales.
Hasta noviembre el factor de ocupación fue de 83.3%, un incremento interanual de 2.9 puntos porcentuales. Gabriel Rodríguez

El tráfico de pasajeros de Copa Holdings, que agrupa a las aerolíneas Copa Airlines y Wingo, aumentó 12.8% en noviembre, situándose como uno de los mejores rendimientos que ha registrado la empresa durante lo que va de 2017.

La compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 2005 reportó que el tráfico combinado de sus aerolíneas alcanzó los 18 millones de personas.

Con estos resultados la empresa recupera parte de las pérdidas que registró en septiembre pasado cuando Copa Airlines canceló 450 vuelos debido a los daños que provocaron los huracanes Irma y María en El Caribe y en el estado de Florida, Estados Unidos. Adicional, la aerolínea vio cómo sus operaciones se alteraron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen debido a una falla eléctrica que dejó por más de 6 horas sin energía a la terminal aérea.

De acuerdo con el análisis de la consultora financiera Sacks, la recuperación económica que vienen registrando la mayoría de las economías latinoamericanas está impulsando la demanda de viajes internacionales, situación que beneficia a las empresas de Copa Holdings.

Basado en el rendimiento del sector aéreo, Sacks mantiene una calificación de “espera”, sobre las acciones de Copa Holdings, siendo superada por Gol Linhas (compra fuerte) y Lufthansa (comprar).

Los títulos de Copa Holdings cerraron la semana en 133.48 dólares, luego de subir 0.16%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código