VIAJEROS EN TRÁNSITO

Tráfico en Tocumen aumentó 6.6%

El año pasado, por la terminal aérea panameña pasaron más de 14 millones de pasajeros, y este año la cifra podría ser de 16 millones.

Temas:

Desde Tocumen se puede viajar de forma directa a más de 70 destinos en 35 países. Desde Tocumen se puede viajar de forma directa a más de 70 destinos en 35 países.
Desde Tocumen se puede viajar de forma directa a más de 70 destinos en 35 países. Roberto Cisneros

El movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen se incrementó en los primeros cuatro meses del año, en especial por un aumento en el número de viajeros en tránsito.

Entre enero y abril, la principal terminal aérea del país reportó un movimiento de 4.7 millones de viajeros, de los cuales 3.1 millones hicieron escala en Panamá para viajar a otros destinos. En el comparativo anual la cifra hasta abril arrojó un alza de 6.6%.

Desde Panamá se puede conectar de forma directa con más de 70 destinos en 35 países.

Además de las conexiones de Copa Airlines en América, desde Tocumen hay vuelos directos a España, Alemania, Francia, Holanda y Turquía.

Además de los 3.1 millones de viajeros en tránsito, en el primer cuatrimestre se reportó la entrada y salida al país de 1.6 millones de personas, lo que que representó un incremento interanual de 3%.

El año pasado por Tocumen pasaron más de 14 millones de personas y las proyecciones de la terminal aérea es que durante 2017 se alcanzará un tráfico de 16 millones de viajeros.

GOBIERNO CORPORATIVO

Para mejorar la operación de la terminal aérea, la administración adjudicó a la consultora Deloitte la implementación del gobierno corporativo en Tocumen por un monto de 35 mil 577 dólares.

Deloitte obtuvo la mejor calificación en la licitación por mejor valor que realizó Tocumen, superando a la firma Alta Dirección que ofertó 34 mil dólares, y al Consorcio ACN Panamá que entregó una oferta de 34 mil 775 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código