Tráfico aéreo mundial creció 2.7%

El tráfico aéreo de pasajeros creció un 2.7% el pasado enero con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la capacidad lo hizo en un 2.2%, con lo que la ocupación fue de un 77.1%, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“La demanda de pasajeros de enero parece débil comparada con 2012, en que creció un 5.3%. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el Año Nuevo chino, un periodo de gran demanda, fue este año en febrero, mientras que en 2012 tuvo lugar en enero”, explicó el organismo. Si se tuviesen en cuenta ese y otros factores estacionales, el crecimiento del transporte de personas en enero sería del 3.5%, con lo que de todos modos seguiría por debajo del obtenido hace un año.

“A pesar de que el crecimiento de enero fue más lento que el año anterior, los resultados obtenidos en los últimos meses representan una aceleración de la demanda de transporte aéreo de pasajeros después de que esta cayera fuertemente en 2012”, añadió la IATA.

Según sus expertos, el tráfico de pasajeros está aumentando en consonancia con los niveles de confianza en el mundo de los negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código