Aeropuerto Internacional de Tocumen

Tráfico de pasajeros subirá 66%

El domingo 20 de enero se prevé que ingresen 20 mil personas por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el mayor flujo de pasajeros que recibirá la terminal aérea en un día, según los registros históricos que se tienen.

Temas:

A partir del 7 de enero de 2019 laborarán 330 funcionarios de Aduanas en los puntos de entrada del país. A partir del 7 de enero de 2019 laborarán 330 funcionarios de Aduanas en los puntos de entrada del país.
A partir del 7 de enero de 2019 laborarán 330 funcionarios de Aduanas en los puntos de entrada del país.

La capacidad de maniobra del Aeropuerto Internacional de Tocumen se pondrá a prueba para recibir a gran parte de los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará del 22 al 27 de enero .

Actualmente, en las horas de mayor demanda (4:00 p.m. a 6:00 p.m) la operación de la terminal aérea llega al 110% de su capacidad máxima, pero con la JMJ esta será rebasada si se toma en cuenta que en un día normal transitan 12 mil personas. Se prevé que solo el domingo 20 de enero de 2019 arriben 20 mil personas.

Infografía Expandir Imagen
Infografía

“Será el día de mayor flujo de pasajeros, según las cifras de reservas proporcionadas por las aerolíneas”, manifestó Yuseth Córdoba, administradora de la Zona Aeroportuaria- Tocumen de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). El tráfico diario entre los días previos, durante y posterior a la JMJ oscilará entre 13 mil y 15 mil personas, dijo la funcionaria.

Este año la demanda más alta de tránsito por Tocumen se registró para fiestas patrias. El 6 de noviembre llegaron 14 mil viajeros y esta cifra es la que se toma como referencia para hacer las estimaciones diarias durante la JMJ, informó Córdoba.

A partir del 7 de enero de 2019 laborarán 330 funcionarios de la ANA para la entrada de peregrinos tanto en Tocumen como en los tres puntos de acceso terrestre en la provincia de Chiriquí.

En las inspecciones, en los puntos de entrada del país participarán como voluntarios 60 estudiantes de la carrera de Aduanas de la Universidad de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código