Tranques cuestan $1,250 millones

La lenta movilidad, la saturación de vehículos y los congestionamientos de tránsito cuestan a la ciudad de México 20,000 millones de pesos (unos $1,250 millones) al año, informó la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

El presidente de esa organización no gubernamental, Jesús Padilla, dijo que el problema de la movilidad tiene serias repercusiones en la competitividad de las metrópolis. “El país exige una mayor participación y mayor compromiso de la gente”, señaló Padilla durante la 31 Semana Interdisciplinaria.

El también vicepresidente de la Unión Internacional del Transporte de Pasajeros (UITP-América Latina) subrayó que “las ciudades que se mueven lento son menos competitivas y debemos involucrarnos todos, porque la movilidad es tarea de todos”. Padilla comentó que las decisiones tomadas hasta ahora no son las más adecuadas, ni las más oportunas y por ello la ciudad de México enfrenta serios problemas de congestionamientos viales. De acuerdo con AMTM, 5.5 millones de automóviles ligeros, camiones de carga y de pasajeros circulan todos los días en la capital mexicana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código