PROYECTO PETROLERO

TransCanada presenta solicitud presidencial

Temas:

TransCanada Corp. presentó una nueva solicitud de permiso presidencial al Departamento de Estado estadounidense para la aprobación del oleoducto Keystone XL.

El proyecto bombearía petróleo en un trayecto de mil 900 kilómetros desde la provincia de Alberta a Steele City, Nebraska, donde se conectaría a otras tuberías para refinerías ubicadas a lo largo de la costa estadounidense en el golfo de México.

La solicitud llega después de que el presidente estadounidense Donald Trump firmó recientemente una orden para agilizar el proyecto.

Trump dio instrucciones al Departamento de Estado y a otras agencias para que tomen una decisión en un plazo de 60 días sobre una solicitud final. Declaró además que un estudio ambiental de 2014 satisface las revisiones requeridas bajo las leyes que protegen el medio ambiente y a las especies en peligro. El expresidente Barack Obama rechazó el proyecto Keystone XL en 2015.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código