internet

Traspiés de dron de Facebook

La compañía espera aumentar la cantidad de personas en el mundo que se conectan a internet pese a las limitaciones de infraestructura.

Temas:

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Una agencia de seguridad de Estados Unidos investiga un accidente que sufrió un dron en fase experimental y que tendrá un uso masivo. Facebook Inc. está desarrollando el aparato para llevar internet a regiones remotas del mundo.

No hubo heridos en el incidente, que ocurrió durante la primera prueba de vuelo del avión no tripulado el 28 de junio y que marca el último traspié en los planes de Facebook de conectar el mundo de manera inalámbrica, después de una explosión hace unos meses que destruyó uno de sus satélites y la resistencia política al servicio que ha mostrado India.

El dron, que puede volar a gran altura, tiene una envergadura más ancha que un 737 de Boeing Co. y es impulsado por cuatro motores eléctricos, sufrió una “falla estructural” cuando estaba por aterrizar, según una investigación no difundida previamente realizada por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

“Estábamos contentos con el exitoso primer vuelo de prueba y pudimos verificar varios aspectos del rendimiento y los componentes, incluyendo la aerodinámica, las baterías, el sistema de control y el personal a cargo, sin grandes resultados inesperados”, señaló la empresa en un comunicado por correo electrónico.

El accidente tuvo lugar a las 7:43 a.m. hora local cerca de Yuma, dijo Peter Knudson, vocero de NTSB. La agencia de seguridad calificó la falla como un accidente, lo que significa que el daño fue “sustancial”.

El dron está diseñado para volar grandes distancias utilizando energía solar. La compañía de medios sociales espera aumentar la cantidad de personas en el mundo que se conectan a internet pese a las limitaciones de infraestructura en tierra.

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que se sintió“muy desilusionado” cuando una explosión del cohete de SpaceX el 1 de septiembre destruyó un satélite de Facebook que habría ayudado a extender el acceso a internet en África.

La compañía también ha enfrentado dificultades políticas. En India, por ejemplo, Zuckerberg se sorprendió cuando la gente rechazó la oferta de la empresa de proveer servicios web gratuitos que tenían a Facebook como centro, aduciendo que se trataba de un intento burdo de apropiarse del mercado de internet de India, en lugar de un proyecto benéfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código