emisiones contaminantes

Tratan de proteger el diésel

Introducirán nuevas pruebas en condiciones reales de conducción, más exigentes que las que actualmente se hacen en laboratorio.

Alemania y España tratan de proteger los coches diésel ante la próxima introducción de nuevas pruebas más exigentes con las emisiones contaminantes de los autos, tras el golpe que ha supuesto el escándalo de los motores trucados por el gigante alemán Volkswagen.

La Comisión Europea (CE) dio el viernes un paso más hacia la introducción de estas nuevas pruebas en “condiciones reales de conducción”, más exigentes que las que actualmente se hacen en laboratorio, al enviar su nueva propuesta a los países con los detalles sobre cómo se aplicarán.

Esta propuesta, que ha sido construida sobre la base de los comentarios que los países han enviado a la CE, define dos cuestiones de vital importancia para los fabricantes automovilísticos: el calendario de aplicación y el margen que se dará a los coches para adaptar sus emisiones, según destacó una portavoz de la CE a EFE.

Los Veintiocho discutirán la propuesta en el Comité Técnico de Vehículos de Motor el próximo 28 de octubre en Bruselas, un encuentro en que la Comisión Europea aspira a lograr un impulso que permita cerrar un acuerdo antes de finales de año.

Durante la preparación de la propuesta, la CE ha defendido un enfoque gradual, con una fase que abarque de 2017 a 2018 y otra de 2019 a 2020, según varias fuentes diplomáticas consultadas por EFE.

En la primera, los coches podrán sobrepasar en carretera los límites fijados 1.6 veces sin que se considere una infracción, es decir, en más de un 50%, mientras que en la segunda este margen se reducirá a 1.2 veces.

Actualmente, las emisiones de algunos de los automóviles llegan a ser 10 veces superiores a los límites cuando se llevan a cabo análisis en carretera y no en laboratorio, las que se utilizan actualmente en los controles que Volkswagen eludió trucando sus motores.

Las posiciones de los países no están aún completamente definidas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código