Travel One se transforma en agencia de viajes

El viceministro de Comercio Interior, Temístocles Rosas, informó que Travel One se comprometió a terminar su esquema piramidal que le otorgaba grandes beneficios económicos y turísticos a sus afiliados, para dedicarse ahora al negocio propio de una agencia de viajes.

"Si lo hacen, le tocará al Instituto Panameño de Turismo (IPAT) definir si ellos son o no agencia de viajes", advirtió Rosas.

También explicó que todas las personas que estaban afiliadas al sistema de Travel One ahora pasarán a ser agentes de viajes bajo la responsabilidad de la empresa.

En noviembre del año pasado, el MICI inició una investigación contra Travel One por dedicarse a la actividad de agencia de viajes sin contar con la licencia correspondiente. La empresa contaba con una licencia de promoción de artículos didácticos de turismo, de acuerdo con Rosas.

Cada persona interesada en afiliarse a la red de Travel One debe pagar entre 400 y 900 dólares para acogerse a los beneficios que ofrece el sistema de afiliación como descuentos en hoteles, aerolíneas, cruceros, y alquiler de autos, tanto a nivel local como internacional. Entre más personas logra afiliar el asociado, mayor es el beneficio económico que percibe mensualmente. Esta estructura es calificada por Rosas como un esquema "pirámide."

El gerente general de Travel One, Panamá, Juan Carlos Bascones, solamente se limitó a confirmar que la empresa se ha sometido a una reestructuración interna, y señaló que los detalles de la reorganización se harán públicos cuando el proceso termine.

Sin embargo, aclaró que Travel One todavía cuenta con una licencia que le permite operar durante este período de reestructuración interna.

Por su parte, la nueva representante legal de Travel One, Nicole Darlington, se comprometió a dar mayores detalles de la reestructuración de la empresa, mañana viernes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código