RUTA EUROPA-HARBIN

Tren de carga, a todo vapor

Los trenes transportan artículos de China, la República de Corea y Japón, así como de países europeos como Alemania.
El recorrido de 9 mil 820 kilómetros se hace en 15 días. El recorrido de 9 mil 820 kilómetros se hace en 15 días.
El recorrido de 9 mil 820 kilómetros se hace en 15 días.

Los trenes de carga entre Europa y la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, noreste de China, han transportado productos por $87 millones en medio año desde que se inauguró el servicio.

Los trenes han transportado más de mil 300 contenedores desde que comenzó el servicio el 13 de junio de Harbin, hasta la ciudad alemana de Hamburgo vía Rusia y Polonia, señaló ayer el Gobierno de Harbin.

“La cerveza de Alemania, el jamón de España, la pizza de Italia, así como productos industriales y artículos de uso diario, se han vuelto más accesibles para los chinos comunes”, comentó Cheng Yao, subdirector del Instituto de Investigación Económica de la Academia de Ciencias Sociales de Heilongjiang.

El recorrido de 9 mil 820 kilómetros se hace en 15 días, tiempo menor que el transporte por mar y más barato que por aire.

Los trenes transportan artículos de China, la República de Corea y Japón así como de países europeos como Alemania, Polonia, Francia, España e Italia.

La mayor parte de la carga es de componentes electrónicos y piezas de autos, explicó Tu Xiaoyue, gerente general de HAO Logistics, que administra el servicio.

Otras ciudades chinas, como Chongqing, Chengdu, Changsha, Hefei, Yiwu y Suzhou, han iniciado la prestación de servicios similares de trenes de carga rumbo a Europa.

Los servicios de trenes de carga entre la ciudad suroeste china de Chengdu y Lodz, en Polonia, podría realizar 300 viajes en 2016.

El servicio de tren expreso Chengdu-Europa, que comenzó en abril de 2013, ha transportado instrumentos de precisión, productos de tecnología de la información y ropa de China a Europa, así como alimentos y bebidas de Europa, indica la oficina de puertos y logística de Chengdu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código