Tren mercante planea viajes mensuales

El recorrido entre China y España se estima en 18 días. El recorrido entre China y España se estima en 18 días.
El recorrido entre China y España se estima en 18 días.

El segundo tren mercante de la ruta Yixinou, la más larga del mundo, con 13 mil 52 kilómetros, entre España y China, llegó a su destino, la estación oeste de Yiwu, cargado de productos españoles, con la meta de sus impulsores de que llegue a haber un convoy mensual.

A pesar de que, debido a una huelga a su paso por Alemania, en esta ocasión el trayecto fue de 34 días, casi dos semanas más de lo esperado, el objetivo es llegar a hacer viajes entre China y España, de unos 18 días de duración, una vez al mes.

Esta periodicidad se espera poder fijarla entre finales de este año y comienzos de 2016, aseguró un responsable del proyecto, Fang Xudong, en una reciente visita a la estación de la que parte este convoy en Yiwu, a unos 250 kilómetros de Shanghai. “Todavía estamos tratando de hacer posible que el tren salga con regularidad, pero nuestro objetivo es llegar a tener un envío todos los meses”, de ida a España con productos chinos y de vuelta a China con alimentos españoles, señaló Fang, de la empresa Timex (Yiwu Tianmeng Shiyi), la operadora china impulsora de esta línea.

La compañía, que tenía en mente crearla desde 2010, y que la puso a funcionar finalmente en noviembre pasado (hasta hoy envió tres trenes de ida y dos de vuelta), está convencida de que hay demanda más que suficiente entre ambos extremos de la ruta, y de que, pese a ser algo más cara, su rapidez frente al barco la hace muy atractiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código