china

Tribunal da la razón a Apple

La multinacional abrió el contencioso al denunciar a la empresa Zhizhen y a una agencia pública como respuesta a una acusación previa.
En junio de 2012, Apple fue lleva a los tribunales por Zhizhen, que hace más de una década desarrolló el ‘software’ de reconocimiento de voz Xiao iRobot. En junio de 2012, Apple fue lleva a los tribunales por Zhizhen, que hace más de una década desarrolló el ‘software’ de reconocimiento de voz Xiao iRobot.
En junio de 2012, Apple fue lleva a los tribunales por Zhizhen, que hace más de una década desarrolló el ‘software’ de reconocimiento de voz Xiao iRobot.

Un tribunal de Beijing dio la razón al gigante tecnológico Apple en un caso en el que la empresa estadounidense había denunciado a una agencia gubernamental china y una empresa de Shanghái que la había acusado de violar una patente suya.

La sentencia del Tribunal Popular Superior de Beijing, emitida el martes, rectifica la decisión de una instancia judicial inferior sobre el programa de reconocimiento de voz de Apple Siri, según publicó la prensa oficial china.

La multinacional tecnológica californiana abrió en febrero de 2013 el contencioso resuelto por la corte pequinesa al denunciar a la empresa china Zhizhen y al Comité de Revisión de Patentes de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China como respuesta a una acusación previa.

Zhizhen, que hace más de una década desarrolló el software de reconocimiento de voz Xiao iRobot, fue la primera en llevar a Apple a los tribunales, en junio de 2012, acusándola de infringir sus derechos de propiedad intelectual, en un caso aún pendiente de fallo.

Xiao iRobot, una aplicación por la que Zhizhen solicitó en 2004 una patente que le fue concedida en 2006, empezó a usarse en 2003 en la herramienta de mensajería instantánea MSN de Microsoft, mientras que Siri fue desarrollado en 2007 por una firma absorbida por Apple en 2010 y salió al mercado con el teléfono iPhone 4S en 2011.

Zhizhen consideró que Siri violaba su patente de “un tipo de sistema robótico de chat de mensajes instantáneos”, explicó el Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista Chino.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código