Tribunal da luz verde a fusión de aerolíneas

La empresa será la mayor aerolínea del mundo. La empresa será la mayor aerolínea del mundo.
La empresa será la mayor aerolínea del mundo.

Un juez federal de bancarrotas aprobó el acuerdo alcanzado entre American Airlines y US Airways con el Gobierno de Estados Unidos, el último paso para consumar la fusión entre ambas, lo que creará la mayor aerolínea del mundo.

La decisión del magistrado Sean Lane, de una corte federal de bancarrotas en Manhattan, supone también que AMR, la compañía matriz de American Airlines, podrá salir de la bancarrota que declaró hace dos años para concluir la operación.

El juez aprobó el acuerdo entre las dos aerolíneas con el Departamento de Justicia para ceder parte de sus franjas horarias en varios aeropuertos, especialmente en el neoyorquino de La Guardia y en el Reagan Nacional de Washington.

Esos aeropuertos son dos de los más solicitados en todo el país por la aerolíneas, y la cesión de las franjas fue exigida por las autoridades para evitar el peligro de una posición dominante de la nueva entidad en algunos mercados nacionales.

La fusión, que se consumará el 9 de diciembre, creará la mayor aerolínea mundial tanto por su número de pasajeros como por cantidad de trabajadores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código