Tribunal da luz verde a tratado comercial

La Sala Constitucional de Costa Rica no encontró roces con la Constitución en el tratado de libre comercio (TLC) entre este país y Perú, por lo que el acuerdo fue regresado al Congreso para su segunda y última votación, informó una fuente oficial.

En una votación efectuada el viernes, los magistrados de la Sala Constitucional determinaron que el procedimiento legislativo seguido durante la primera votación fue el correcto y que el fondo del tratado no es inconstitucional, indicó la Sala en un comunicado.

Este TLC, suscrito por Costa Rica y Perú en mayo del 2011, fue votado positivamente por el Congreso costarricense el pasado 11 de abril y remitido a la Sala Constitucional para su análisis.

El acuerdo comercial TLC prevé la desgravación inmediata del 80% de los productos a su entrada en vigor, mientras que otros tendrán distintos plazos de desgravación que llegan a los 15 años y sólo una pequeña parte fueron excluidos.

De libre comercio inmediato gozará la exportación de productos costarricenses como chocolates, té, bebidas a base de leche y bebidas en polvo, y peruanos como espárragos, uvas y maíz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código