PRIMER SEMESTRE

Tributos brasileños se contraen 2.87%

El Gobierno inició este año un gradual ajuste fiscal con aumento de impuestos, que debe influir en la recaudación del segundo semestre.
Una caída del 6.25% en la producción industrial y la reducción de 5.09% en la venta de bienes y servicios fueron los principales factores para la disminución de los ingresos. Una caída del 6.25% en la producción industrial y la reducción de 5.09% en la venta de bienes y servicios fueron los principales factores para la disminución de los ingresos.
Una caída del 6.25% en la producción industrial y la reducción de 5.09% en la venta de bienes y servicios fueron los principales factores para la disminución de los ingresos.

La recaudación tributaria brasileña alcanzó en el primer semestre 607 mil 208 millones de reales ($193 mil 996 millones), 2.87% menos -sin tomar en cuenta la inflación- frente al mismo período de 2014 y el peor resultado desde 2011.

La Receita Federal (hacienda) de Brasil informó ayer que los ingresos federales en junio último totalizaron $31 mil 19 millones, una baja de 2.44% en comparación con junio del año pasado y el peor resultado para ese mes desde 2010.

A pesar de la evolución negativa se registró una ligera mejora en comparación con mayo, cuando la caída por la comparación mensual llegó a 4.03%.

Según la Receita Federal, los principales factores para la disminución de los ingresos en los primeros seis meses del año fueron la caída del 6.25% en la producción industrial y la reducción de 5.09% en la venta de bienes y servicios.

El crecimiento de los salarios por debajo de la inflación contribuyó a la disminución de 3.34% en los ingresos de la seguridad social, mientras que la reducción de la rentabilidad de las empresas hizo que la recaudación por tributos a las ganancias cayera 9.11% en el primer semestre.

Las exenciones concedidas en los últimos años como estímulo a la actividad económica también fueron responsables por la caída de los ingresos en 2015, al generar pérdidas para el Gobierno por $171 mil 780 millones en el primer semestre.

Al mismo tiempo, el gobierno de Dilma Rousseff inició este año un gradual ajuste fiscal con aumento de impuestos, que debe influir en la recaudación del segundo semestre.

El débil desempeño de los ingresos en lo que va del año hace difícil que pueda ser cumplida la meta de superávit primario -la economía para el pago de intereses de la deuda pública- fijada para 2015.

El objetivo para este año es que el sector público alcance un superávit primario de 1.1% del PIB, equivalente $21 mil 182 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código