importación

Trigo ruso para Nicaragua

La población nicaragüense tiene el hábito de comer buen pan, y con el trigo ruso se puede hacer un mejor producto, dijo el ministro de Comercio nicaragüense.

El trigo recién llegado de la Federación Rusa es de magnífica calidad y ayudará a cubrir el 80% de las necesidades del país, porque los panaderos ofrecerán un buen pan al consumidor, afirmó el ministro nicaragüense de Comercio, Orlando Solórzano.

El ministro indicó que el pan producido con el trigo ruso tiene competitividad con los panes de importación por ser de magnífica calidad.

El pasado martes llegó al país el tercer envío del trigo donado de la Federación Rusa a Nicaragua, consistente en 24 mil 470 toneladas.

Anteriormente llegaron a esta nación centroamericana unas 50 mil toneladas, de una donación total por 100 mil toneladas.

Solórzano, en el portal gubernamental “El 19 digital”, indicó que la población nicaragüense tiene el hábito de comer buen pan, y con el trigo ruso se puede hacer un mejor producto, porque pasó exitosamente todas las pruebas de laboratorio.

“Además nuestras unidades podrán ofrecerlo a los consumidores calientito, acabado de hacer, como más gusta, y muy distinto al importado que tiene una sustancia para conservarlo, pero se compra frío”, explicó Solórzano.

El funcionario agregó que técnicos cubanos colaboraron en la adaptación de los molinos y en la preparación de los productores para la confección de este vital alimento, para lo cual se capacitó a los panaderos del país.

Solórzano expresó que el precio de la harina de trigo se mantendrá fijo para los productores durante el resto del año, por lo cual se podrá comprar el pan en cualquier tienda del país, sin encarecimientos y con igual peso.

El Ministerio de Comercio anunció que el Festival Nacional del Pan se realizará el próximo sábado, y donde cada productor podrá exponer toda una variedad de forma de ingerir este alimento, así como sus distintas presentaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código