Analistas esperaban mejores resultados

Trimestre amargo para ConAgra Foods

De acuerdo con un reporte de la empresa, las ventas subieron un 9.5% a 3 mil 70 millones de dólares, ayudadas por las alzas de precios.

ConAgra Foods Inc. reportó ganancias trimestrales más bajas a las esperadas debido a costos más altos de la harina, y dijo que espera que los costos de las materias primas en el año suban más de lo que había previsto.

El fabricante del ketchup Hunt, de las pastas Chef Boyardee y del aceite en spray Pam ganó 85.3 millones de dólares, o 20 centésimos por acción, en el primer trimestre terminado el 28 de agosto, lo que se compara con 146.4 millones de dólares, o 33 centésimos por título, del mismo período del año anterior.

Sin contar ítems extraordinarios, ConAgra ganó 29 centésimos por acción.

Las ventas subieron un 9.5% a 3 mil 70 millones de dólares, ayudadas por las alzas de precios.

Los analistas habían previsto 2 mil 940 millones de dólares. Los resultados se conocen un día después de que ConAgra desistió de su intento de meses para comprar a Ralcorp Holdings Inc., tras ser repetidamente rechazada por el fabricante de los cereales Post y de alimentos de marcas propias.

ConAgra dijo en junio que el incremento de la ganancia para el actual año fiscal estaría bajo su meta de largo plazo de un 6% a un 8%, debido principalmente a costos más altos de todo, desde la carne hasta los envases.

La empresa había advertido en esa ocasión que la ganancia del primer trimestre sería más baja que la del mismo período del año anterior, porque las alzas de precios no se han mantenido a la par de la inflación.

La compañía dijo el martes que espera que los precios de las materias primas suban un 9% a un 10% en el área de alimentos, más que su pronóstico anterior de un incremento de un 7% a un 8%.

La compañía sigue esperando que las ganancias por acción para el año completo crezcan a una tasa porcentual de un solo dígito desde 1.75 dólar del año fiscal 2011.

Además de presentar sus cuentas, ConAgra ha aprovechado para elevar del 8% al 10% su previsión para 2012 en su unidad de alimentos para el consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código