INGRESOS

Trimestre no fue un juego para Mattel

Las ventas a nivel mundial del fabricante descendieron el 7% mientras en EU retrocedieron el 2%.
Las acciones de Mattel han perdido un 22% de su valor en los primeros cuatro meses del año. BLOOMBERG/Marco Flagg. Las acciones de Mattel han perdido un 22% de su valor en los primeros cuatro meses del año. BLOOMBERG/Marco Flagg.
Las acciones de Mattel han perdido un 22% de su valor en los primeros cuatro meses del año. BLOOMBERG/Marco Flagg.

El grupo juguetero estadounidense Mattel perdió en el primer trimestre del año 11.1 millones de dólares frente a las ganancias del mismo periodo del año anterior, afectado por un descenso en las ventas a nivel mundial.

La compañía con sede en El Segundo (California) detalló que entre enero y marzo registró una pérdida neta por acción de 3 centésimos, frente a los 11 centésimos por título que ganó en el mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando ganó 38.5 millones de dólares.

Los ingresos del gigante juguetero ascendieron a 946.2 millones de dólares en el primer trimestre, lo que representa un descenso del 5% respecto a los 995.6 millones de dólares que facturó en los mismos tres meses de 2013.

En el primer trimestre los ingresos fueron consistentes con nuestras expectativas y trabajamos con nuestros inventarios en medio de un clima adverso en el sector minorista, dijo al presentar las cuentas su consejero delegado, Bryan Stockton.

El máximo responsable de Mattel destacó que la empresa logró manejar los costes durante el arranque del ejercicio y se mostró optimista de las posibilidades de mejorar el desempeño de sus diferentes divisiones a partir del segundo semestre.

Las ventas a nivel mundial descendieron 7% mientras en Estados Unidos retrocedieron el 2%, y por marcas cayeron las de algunos de sus juguetes estrella como Barbie (-14%), Hot Wheels (-2%), American Girl (-5%) o Fisher-Price (-6%).

Mattel anunció la aprobación de un nuevo dividendo de 38 centésimos por acción para el segundo trimestre, mientras que en el primer trimestre destinó a su programa de recompra de acciones unos 28 millones de dólares.

Las cuentas no convencieron a los analistas y las acciones de Mattel cayeron con fuerza el 2.30% en el mercado Nasdaq, donde sus títulos se han depreciado el 22.34 % desde que comenzó el año y el 15.6% en los últimos 12 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código