Tendencia de mercado

Trimestre refresca ingresos de Coca-Cola

El volumen global de ventas aumentó 2% entre enero y marzo, mientras que en China creció 12% por más promociones.
La compañía invertirá el ahorro de costos en publicidad y ‘marketing’ para impulsar las ventas en 2014. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffeo. La compañía invertirá el ahorro de costos en publicidad y ‘marketing’ para impulsar las ventas en 2014. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffeo.
La compañía invertirá el ahorro de costos en publicidad y ‘marketing’ para impulsar las ventas en 2014. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffeo.

Coca -Cola Co. reportó ingresos trimestrales mejores a los esperados, debido a que las sólidas ventas en China compensaron una caída en Europa y volúmenes estables en Norteamérica.

Las acciones de la compañía habían caído 3.4% en los últimos 12 meses.

El volumen global de ventas aumentó 2% en el trimestre, mientras que en China creció 12% debido a más promociones por el Año Nuevo chino, dijo la compañía.

Coca-Cola no divulgó las ventas en China de forma separada. Su negocio en el gigante asiático forma parte de la región Asia-Pacífico, el segundo mayor mercado de la compañía por ingresos.

En 2013, la región del Asia-Pacífico representó un 13% de las ventas totales de Coca-Cola.

Las ventas en Norteamérica, el mayor mercado de la compañía, se mantuvieron estables, pese a un invierno inusualmente frío, que en general hace que los consumidores se abstengan de comprar gaseosas. “Nuestro grupo en Norteamérica entregó un volumen plano en comparación con el trimestre del año anterior”, dijo la compañía en un comunicado en referencia a su principal mercado.

En Europa, las ventas cayeron 4%, pero en India y Rusia aumentaron 6%. “Estamos empezando a lograr nuevamente un impulso”, dijo el presidente ejecutivo, Muhtar Kent, a la cadena CNBC.

Kent ha estado tratando de elevar las ganancias de la compañía mediante una reducción de costos, el desarrollo de sus marcas no gaseosas y el ingreso a nuevos negocios.

La compañía compró en febrero una participación del 10% en el fabricante de café Keurig Green Mountain Inc, anunciando que ayudará a desarrollar un dispensador de bebidas frías en su intento por elevar el consumo de este tipo de productos en su país de origen. Coca-Cola ha dicho que invertirá el ahorro de costos en publicidad y marketing para impulsar las ventas en 2014.

Las ganancias atribuibles a los accionistas cayeron a mil 620 millones de dólares, o 36 centésimos por acción, en el primer trimestre finalizado el 28 de marzo, comparado con los mil 750 millones de dólares, o 39 centésimos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems, las ganancias fueron de 44 centésimos por acción.

Los ingresos, en tanto, cayeron 4% a 10 mil 580 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código