Trinidad y Tobago venderá gas a Panamá

El primer producto que se pretende traer es el gas de cocina mediante una embarcación y que posiblemente llegaría al país en marzo de 2012.

Trinidad y Tobago le venderá a Panamá derivados de petróleo como gas propano, butano, diésel, y gasolina (91-95 octanos), tras un acuerdo logrado entre la Secretaría de Energía de Panamá y las autoridades de ese país del Caribe.

La negociación la realizó el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, por parte de Panamá, con la primera ministra de la República de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

El ingreso de derivados de otra fuente al país se convierte en un factor de competencia que podría ayudar a disminuir los precios al consumidor, dijo Urriola.

El memorando de entendimiento acordado entre los dos países lo deben aprobar los gabinetes de Panamá y de la República de Trinidad y Tobago. En las conversaciones igualmente participó la embajadora de Panamá en esa nación caribeña, Arline González Acosta.

Se trata de comprarle los derivados a ese país para traerlos a Panamá y abastecer a las empresas que se encargan de distribuirlos, informó Urriola.

El primer producto que se pretende traer es el gas de cocina mediante una embarcación y que posiblemente llegaría al país en marzo de 2012. Posteriormente se pretende traer gasolina y diésel.

Pero más allá de suministrar los derivados para consumo, también se pretende utilizar el gas para la generación de energía.

“Panamá está en la transición para utilizar el gas natural para generar energía mediante el establecimiento de una planta de regasificación para recibir gas natural”, señala el informe remitido por la Embajada de Panamá en Trinidad y Tobago.

El acuerdo también establece explorar y considerar la adquisición de una licencia para el suministro de combustible a los barcos y el mercado local.

Como parte de las negociaciones también se acordó explorar la posibilidad de traer al país asfalto para la construcción de carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código