grecia negó que se hayan producido diferencias

´Troika´ retrasa visita a Atenas

Aplazamiento del viaje de los inspectores agrega un punto más de tensión en torno a la crisis de deuda soberana de Grecia.

Se anunciaba que esta sería la semana decisiva para que el sexto tramo de ayuda internacional fluyera a las arcas del Estado heleno y evitara una quiebra.

Sin embargo, la “troika” de Bruselas, Frankfurt y Washington decidió a último momento suspender su viaje asistencial a Atenas hasta que el país acometa más ajustes.

El Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la “troika” del crédito, tenían previsto iniciar en Atenas una misión clave: bendecir el nuevo plan de ajuste heleno a cambio 11 mil millones de dólares, que Grecia necesita con urgencia para evitar la insolvencia.

“Esperamos que el regreso (de la “troika”) sea pronto, pero no puedo anunciar ninguna fecha concreta”, aseguró ayer Amadeu Altafaj, portavoz del comisario de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Olli Rehn.

Este aplazamiento “sine die” del viaje de los inspectores internacionales agrega un punto más de tensión en torno a la crisis de deuda soberana de Grecia y contamina en mayor grado la relación entre el grupo tripartito y el ministro heleno de Finanzas, Evangelos Venizelos.

A pesar de que Atenas negó que se hubieran producido fuertes desavenencias entre ambas partes, lo cierto es que el BCE, la CE y el FMI abandonaron precipitadamente Atenas a comienzos de este mes, ante la supuesta falta de compromiso griego para hacer más ajustes: precisamente el mismo trasfondo de este nuevo aplazamiento.

Mientras Bruselas se esfuerza en utilizar definiciones diplomáticas, como que Grecia ha hecho “progresos significativos” en las negociaciones para aplicar más medidas de ahorro, y que las conversaciones siguen “a nivel técnico”, como aseguró Amadeu Altafaj, lo cierto es que los problemas persisten, como demuestra la nueva postergación de la “troika”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código