Cambio de mando

El Trump ahora es Bahia Grand Panamá

La torre es el primer hotel que el magnate estadounidense levantó en América Latina. Donald Trump lo inauguró en 2011.

Temas:

Trump Hotels sostiene que la compañía no va a ceder a ‘tácticas estilo pandilla’ para sacarle de la propiedad hasta que las cortes o arbitradores decidan la disputa contractual. Trump Hotels sostiene que la compañía no va a ceder a ‘tácticas estilo pandilla’ para sacarle de la propiedad hasta que las cortes o arbitradores decidan la disputa contractual.
Trump Hotels sostiene que la compañía no va a ceder a ‘tácticas estilo pandilla’ para sacarle de la propiedad hasta que las cortes o arbitradores decidan la disputa contractual. Archivo

El emblemático Trump Ocean Club Hotel, que abrió sus puertas de la mano del ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump, opera desde ayer bajo un nuevo nombre y nueva administración.

Ayer hizo su aparición en sociedad el Bahia Grand Panamá. La página web anuncia la disponibilidad de habitaciones, y en Instagram ya publicaron tres fotos: la del edificio en forma de vela, una piscina tipo horizonte y una hamburguesa que habla de la oferta gastronómica de sus restaurantes.

La nueva administración se comprometió en salvaguardar los intereses de sus colaboradores y dio la bienvenida a sus huéspedes y usuarios. El hotel anunció que será operado sin un gerente externo, por lo que el control absoluto del inmueble está en manos con la aprobación de Ithaca Capital Investments y Orestes Fintiklis, los propietarios mayoritarios.

La organización Trump anunció que presentará acciones legales por el cambio de nombre del hotel de lujo que administraba en Panamá. “En vista de las irregularidades cometidas por el administrador judicial”, la organización Trump presentará “acciones legales que buscarán no solo restablecer el nombre Trump en el hotel, sino también garantizar (resarcir) los perjuicios que estos actos abusivos e ilegales están causando”.

El nombre de Trump fue retirado el pasado 5 de marzo del letrero principal del hotel. Poco antes, el empresario chipriota Orestes Fintiklis, propietario del Trump Ocean Club International Hotel and Tower, dijo que autoridades judiciales panameñas le habrían dado la razón para expulsar a la organización.

Sin embargo, la compañía del presidente estadounidense negó que existiera alguna orden judicial en ese sentido.

Lo que sí reconoció la organización es que una autoridad judicial administra el hotel mientras se soluciona el contencioso que mantiene con Fintiklis.

El inmueble de 72 pisos y más de mil habitaciones incluye apartamentos, casino, tiendas, spa y una pequeña playa privada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código