INDUSTRIA AEROESPACIAL

Trump apoya a Boeing en disputa

La empresa se queja de que Bombardier habría sido subsidiada injusta e ilegalmente por Canadá, lo que le permitió ofrecer un avión a bajo costo.

Temas:

Delta Air Lines, la segunda aerolínea de Estados Unidos, pidió 75 ‘jets’ CSeries de 100 a 150 asientos. Delta Air Lines, la segunda aerolínea de Estados Unidos, pidió 75 ‘jets’ CSeries de 100 a 150 asientos.
Delta Air Lines, la segunda aerolínea de Estados Unidos, pidió 75 ‘jets’ CSeries de 100 a 150 asientos.

El gobierno del presidente Donald Trump recomendó ayer fijar unos elevados aranceles antisubvención a los jets CSeries de Bombardier Inc., lo que establece el próximo capítulo en una disputa comercial internacional entre Estados Unidos y Canadá.

El anuncio del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre imponer aranceles de casi un 300% se deriva de la queja de Boeing Co. de que Bombardier habría sido subsidiado injusta e ilegalmente por el Gobierno canadiense, lo que le permitió ofrecer su avión más nuevo en el mercado estadounidense por debajo de su costo.

“La decisión de hoy valida las quejas de Boeing sobre los precios de Bombardier en Estados Unidos, precios que han perjudicado a nuestra fuerza de trabajo y a la industria estadounidense”, dijo Boeing en una declaración sobre el anuncio, que era previsto dentro de la industria aeroespacial.

Delta Air Lines, la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, tiene un pedido de 75 de los jets CSeries de 100 a 150 asientos.

Si se imponen, los aranceles triplicarían el costo de un avión CSeries vendido en Estados Unidos, según la afirmación de Boeing de que Delta recibió los aviones por 20 millones de dólares cada uno, muy por debajo de un costo estimado de 33 millones de dólares y lo que Bombardier cobra en Canadá.

Bombardier criticó la decisión de Estados Unidos, citando el plan del fabricante canadiense de asociarse con la europea Airbus para lanzar el ensamblaje del CSeries desde una línea de producción en Mobile, Alabama, lo que lo convertiría en un producto nacional para los compradores estadounidenses. “Desafortunadamente, la decisión del Departamento de Comercio está divorciada de esta realidad e ignora las prácticas comerciales de larga data en la industria aeroespacial, incluidos los precios de lanzamiento y el financiamiento de programas multimillonarios de aviones”, dijo Bombardier en un comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código