Disputa comercial

Donald Trump apunta a extender plazo

De no lograrse un acuerdo, los impuestos de EU sobre importaciones chinas podrían aumentar a 25%.

Temas:

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que aún no ha visto el texto acordado el lunes por los legisladores, pero no rechazó firmarlo para evitar otro ‘shutdown’ y encontrar otras vías para financiar el muro fronterizo. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que aún no ha visto el texto acordado el lunes por los legisladores, pero no rechazó firmarlo para evitar otro ‘shutdown’ y encontrar otras vías para financiar el muro fronterizo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que aún no ha visto el texto acordado el lunes por los legisladores, pero no rechazó firmarlo para evitar otro ‘shutdown’ y encontrar otras vías para financiar el muro fronterizo.

Las conversaciones entre China y Estados Unidos (EU) se reanudarán la próxima semana en Washington, dijo el presidente Xi Jinping, en una carrera contra el tiempo para llegar a un acuerdo antes del 1 de marzo, mientras que Donald Trump repitió que la fecha límite podría ser extendida.

Las partes reportaron esta semana un avance en la ronda de negociaciones de cinco días realizada en Pekín.

Trump dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca que Estados Unidos está más cerca que nunca de “tener un verdadero acuerdo comercial” con China y destacó que se sentiría “honrado” de eliminar los aranceles si se llega a un pacto. Sin embargo, remarcó que las conversaciones son “muy complicadas”. En tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó en un comunicado que las superpotencias “continuarán trabajando en todas las cuestiones pendientes antes de la fecha límite”. “Estas discusiones detalladas e intensas llevaron al progreso entre las dos partes. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer”, explicó.

De no lograrse un acuerdo antes del 1 de marzo, los impuestos estadounidenses sobre importaciones chinas valoradas en $200 mil millones podrían aumentar de 10% a 25%. Washington quiere que Pekín frene las transferencias de tecnología forzadas y haga cumplir los derechos de propiedad intelectual.

Trump destacó que consideraría llevar a los principales líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, a las etapas finales de las conversaciones para minimizar su disenso respecto al acuerdo. Los portavoces de los legisladores no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Xi se reunió con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. El presidente abogó por un acuerdo que beneficie a ambas partes, reportó la prensa estatal china. “Las consultas entre los equipos de ambas partes lograron un importante progreso paso a paso” , dijo Xi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código