comercio

Trump confía en tener acorralada a China

El veto a Huawei en EU no regirá hasta dentro de 90 días, pero hay empresas que ya cortaron lazos con la firma china.

Temas:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado la presión sobre Pekín en las últimas semanas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado la presión sobre Pekín en las últimas semanas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado la presión sobre Pekín en las últimas semanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó ayer un rápido final para la actual guerra comercial con China, pese a que no se han programado conversaciones de alto nivel entre los países desde que la última ronda de negociaciones terminó en Washington hace dos semanas.

“Está sucediendo, está ocurriendo rápido y creo que las cosas probablemente vayan a pasar rápido con China, porque no puedo imaginar que estén encantados con miles de compañías abandonando su país hacia otros lugares”, dijo Trump en la Casa Blanca, sin dar evidencias de tal éxodo.

El mandatario también sostuvo que se reunirá con su par chino, Xi Jinping, en la reunión del G-20 en junio en Japón.

Ambos países se han culpado mutuamente por el colapso de las conversaciones, que tenían como objetivo poner fin a las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

Trump incluyó por primera vez a Huawei, una empresa china a la que acusa de amenazar la seguridad de Estados Unidos, con las negociaciones para cerrar la guerra con Pekín.

“Huawei es algo muy peligroso”, dijo Trump a periodistas sobre esa empresa que opera en 170 países y es el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

Trump sumó la semana pasada a Huawei a una lista de entidades sospechosas ante el temor de que utilice sus equipos para espiar para Pekín.

Ante la insistencia de un reportero, Trump se mostró evasivo: “Es muy prematuro decirlo. Estamos muy preocupados por (el riesgo que representa) Huawei desde el punto de vista de la seguridad”. Hasta el momento, Para Washington la controversia sobre Huawei transcurría separadamente de la guerra comercial y sus diplomáticos han tratado de convencer a sus aliados y socios comerciales de no trabajar con esa empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código