Intercambio

Trump defiende sus movidas comerciales

El Presidente espera que los aranceles le permitan pagar a EU su deuda, lo que puede generar una reducción de los impuestos a los ciudadanos.

Temas:

Trump defiende sus movidas comerciales Trump defiende sus movidas comerciales
Trump defiende sus movidas comerciales

El presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, defendió el uso de aranceles que han generado tensiones con China y Europa y dijo a un público de entusiastas seguidores que jugar fuerte en comercio es “lo mío”.

“Hemos cambiado China, y es hora de que cambiemos nuestro país”, dijo Trump durante alrededor de una hora de declaraciones en un acto en las afueras de Columbus, Ohio.

Agregó que las acciones chinas bajan y debilitan la capacidad de negociación del país en la guerra comercial.

Trump siguió concentrándose en los aranceles el domingo por la mañana, cuanto dijo por Twitter que los gravámenes están funcionando “muy bien” y que los productos importados deben pagar impuestos o fabricarse en EU.

También sugirió que los aranceles permitirán pagar “gran parte de la deuda de $21 mil millones que se ha acumulado” al tiempo que se rebajan los impuestos que pagan los estadounidenses.

“Todos los países del mundo quieren obtener riqueza de EU, y siempre en nuestro detrimento”, tuiteó Trump. “Lo que digo es que hay que gravar su ingreso”.

Las reducciones de impuestos de Trump, aprobadas a fines de 2017, no han sido un hecho aislado. La Oficina de Presupuesto del Congreso pronostica que, combinados con el nuevo gasto federal, los recortes llevarán a un mayor déficit presupuestario de EU. Eso ha obligado al Tesoro estadounidense a incrementar las ventas de notas y bonos a niveles observados por última vez tras la recesión que terminó en 2009.

El presidente también dijo por Twitter que los medios “generan división y desconfianza de forma deliberada. ¡También pueden causar una guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!”

“Más fuerte que nunca”

Horas antes de un acto del sábado por la noche, Trump también posteó una serie de tuits sobre el tema y dijo que el mercado estadounidense está “más fuerte que nunca” mientras que el mercado chino “ha caído 27% en los últimos 4 meses y están hablando con nosotros”.

No quedó claro a qué medición de las acciones chinas hacía referencia Trump.

El índice S&P 500 de EU, una amplia medición de grandes compañías estadounidenses, aún no ha vuelto a alcanzar los elevados niveles de enero, en los momentos apenas anteriores a la intensificación de las tensiones comerciales que inició EU .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código