Disputa con China

Trump defiende su política comercial

El mandatario estadounidense, que busca la reelección, asegura que las cosas van muy bien con China.

Temas:

Trump anunció su intención de imponer en septiembre tarifas arancelarias del 10% a otras importaciones chinas. Trump anunció su intención de imponer en septiembre tarifas arancelarias del 10% a otras importaciones chinas.
Trump anunció su intención de imponer en septiembre tarifas arancelarias del 10% a otras importaciones chinas.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, defendió ayer su política de línea dura contra China, al argumentar que los aranceles que impuso están llevando “miles de millones” de Pekín a Washington.

“Las cosas van muy bien con China. Nos están pagando decenas de miles de millones de dólares, lo que ha sido posible por sus devaluaciones monetarias y el bombeo de cantidades ingentes de efectivo para mantener su sistema”, escribió en Twitter.

Trump a menudo argumenta que las tarifas impuestas sobre bienes chinos son pagadas por China, cuando están siendo cubiertas por los intermediarios de las importaciones a EU y en la mayoría de los casos las terminan pagando los consumidores estadounidenses que compran esos productos.

Trump también dijo que otros países, temerosos de ser sancionados con impuestos de EU, como China, están clamando por alcanzar acuerdos comerciales con Washington.

“Los países están viniendo a nosotros para negociar acuerdos de comerciales reales [...] No quieren ser blanco de los aranceles de Estados Unidos”, dijo Trump en Twitter, sin decir cuales países están buscando tales acuerdos, en un mensaje en el que también criticó los tratados suscritos por administraciones pasadas.

Trump anunció su intención de imponer en septiembre tarifas arancelarias del 10% a otros 300,000 millones de importaciones chinas. La amenaza sacudió los mercados mundiales.

El anuncio de Trump llegó un día después de una nueva ronda de negociaciones entre EU y China, retomadas con el objetivo de terminar con la disputa que ya dura un año.

El nuevo plan significa que habrá aranceles sobre prácticamente los $660,000 millones de comercio bilateral anual entre las dos economías más grandes del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código