TELECOMUNICACIONES

TuneIn recauda 50 millones de dólares

La empresa usará los fondos para pagar por los derechos de transmisión de eventos deportivos y programación original como ‘podcasts’.

Temas:

Los abonados pueden escuchar trasmisiones en vivo de partidos de las principales ligas deportivas estadounidenses y de otros países. Los abonados pueden escuchar trasmisiones en vivo de partidos de las principales ligas deportivas estadounidenses y de otros países.
Los abonados pueden escuchar trasmisiones en vivo de partidos de las principales ligas deportivas estadounidenses y de otros países.

TuneIn Inc., la empresa de radio online, recaudó $50 millones para financiar su creciente cartera de programación para un servicio pagado que compite contra Sirius XM Holdings Inc., el operador dominante de la radio satelital.

El acuerdo valora a TuneIn en unos $500 millones, según una fuente cercana que pidió no ser identificada debido a que los términos de la operación son privados.

Marker LLC, IVP y Comcast Ventures lideraron la ronda de financiación, en la que también participaron Sequoia Capital, Causeway Media Partners LLC y General Catalyst Partners.

La compañía ha recaudado $140 millones hasta la fecha. TuneIn usará los fondos para pagar por los derechos de transmisión de eventos deportivos y programación original como podcasts y conciertos en vivo, que la ayudarán a conseguir más clientes para un servicio de subscripción de dos años. Los abonados pueden escuchar trasmisiones en vivo de partidos de las principales ligas deportivas estadounidenses y de otros países.

Dos tercios de los usuarios de TuneIn provienen de fuera de Estados Unidos. “Hace dos años lanzamos una suscripción premium con el relato de cada juego de cada liga, de local y de visita, con los derechos mundiales para cada dispositivo conectado”, indicó en una entrevista el máximo ejecutivo, John Donham.

“Resulta que esos acuerdos no son baratos. Nos entusiasma conseguir una base de suscriptores. Mientras tanto, estamos pagando por ese contenido”.

Fundada en 2002, TuneIn, con sede en San Francisco, ofrece miles de emisoras de radio a la carta gratis a más de 75 millones de usuarios.

Los aficionados a la radio, los deportes y la música pueden encontrar sus estaciones favoritas y probar servicios que solo ofrece TuneIn, tales como una estación temporal para el festival de música Outside Lands y una entrevista con la estrella del regué Damian Marley.

La empresa necesita que una mayor cantidad de esos clientes paguen por su servicio premium, que añade audiolibros, trasmisiones de eventos deportivos y canales de música sin comerciales por $9.99 al mes.

La compañía, que todavía no es rentable, no quiso decir cuántos clientes pagos tiene.

“El consumo pagado crecerá rápidamente y esos dólares serán reinvertidos en contenido”, manifestó Donham.

TuneIn se ha fijado como meta demostrar que los programas de conversación, noticias y deportes pueden experimentar el mismo crecimiento online que han tenido la música y la televisión. Spotify, Pandora Media Inc. y Apple Music han ayudado a resucitar la industria de la música y reemplazado los discos compactos y la radio como los medios principales de millones de oyentes.

La mayoría de las noticias, deportes y programas de conversación en la radio se siguen consumiendo por vía terrestre o satelital en el auto, pero una nueva generación de consumidores quiere escuchar sus programas favoritos en sus teléfonos o conectados mediante un dispositivo en sus casas, como el Amazon Echo, dijo Kevin Straley, el jefe de contenido de TuneIn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código