INDUSTRIA.

Turismo en Costa Rica sube 49%

La industria turística de Costa Rica, principal actividad económica del país, experimentó un crecimiento de 49% entre el 2002 y el 2005, al pasar de mil 113 a mil 656 millones de visitantes al año.

Así lo informó ayer en rueda de prensa el gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Guillermo Alvarado. Detalló que los ingresos generados por el turismo pasaron de 512 millones de dólares en 2002 a mil 600 millones de dólares el año pasado, lo que significa un crecimiento de 47%.

El turismo representó el 21.5% del valor de las exportaciones costarricenses y el 7.4% del producto interno bruto (PIB) en el 2004.

Alvarado destacó que durante la administración de Abel Pacheco, que concluye su mandato el próximo lunes, el país logró, gracias a "una agresiva política de atracción de aerolíneas", contar con 100 vuelos adicionales por semana, un 38% más que en el 2002.

En ese periodo llegaron al país nuevas rutas y aerolíneas como America West, US Airways, Condor, Iberia, Air Madrid y Air Canada, que representan 17 mil asientos adicionales por semana, un 46% más que hace cuatro años. En cuanto a origen de los turistas, comentó Alvarado, el mercado norteamericano creció un 14.6%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código