Turismo en Cuba aumenta un 18%

El turismo en Cuba, uno de los motores de la economía isleña, se incrementó un 18% en lo que va del año y ya se superaron los 3 millones de visitantes recibidos en 2014.

Un reporte del periódico oficial Granma indicó el martes que el primer emisor de vacacionistas a la nación caribeña fue Canadá con 1.1 millones de personas, un crecimiento de 13% en relación con el año pasado, seguido por los europeos cuyo incremento en conjunto fue de 25%.

También la llegada de visitantes de países latinoamericanos aumentó un 20%. “A este resultado ha tributado el nuevo escenario que vive el país”, dijo Granma sin hacer mención a las cifras de viajeros estadounidenses que arriban a Cuba tras el deshielo de las relaciones impulsado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama. Un reporte de la Universidad de La Habana indicó que entre enero y julio la llegada de estadounidenses creció 54% con respecto a 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código