Turismo en Guatemala creció en un 7%

La industria del turismo de Guatemala se recuperó en 2012 al alcanzar un crecimiento del 7% respecto al año anterior, cuando sufrió una caída del 2,8%, según estadísticas oficiales divulgada ayer por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El director del Inguat, Pedro Duchez, dijo en una conferencia de prensa que durante 2012 llegaron al país un total de 1,95 millón de turistas extranjeros, lo cual representó un crecimiento del 7% respecto a los millón 769 mil 549 de 2011.

El funcionario atribuyó el crecimiento a las celebraciones del inicio de la nueva era según el calendario maya, así como la llegada de nuevos cruceros a las playas del país.

Duchez dijo que aún no se tienen cifras oficiales sobre el ingreso de divisas al país derivado de las actividades generadas por el turismo, pero adelantó que las mismas superarán los mil 348 millones de dólares reportados en 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código