sendero en el parque nacional soberanía.

Turismo al día Nace un nuevo producto ecoturístico en la ciudad

El sendero ‘Espirítu del Bosque’ fue inaugurado el 29 de abril en el marco de un congreso ambiental.

El brasileño Pedro Oliveira y el francés Ian Crewe –residentes en Florida, Estados Unidos– aprovecharon su corta estancia en Panamá para hacer algo que resulta cada vez más difícil en la congestionada ciudad capital: caminar.

Buscando mayor contacto con la naturaleza y conocer más de la biodiversidad panameña, Oliveira y Crewe hicieron una visita por el recientemente inaugurado sendero interpretativo "Espíritu del Bosque", en las cercanías de la sede administrativa del Parque Nacional Soberanía, en la vía hacia Gamboa.

"Es muy fácil para caminar", comentó Oliveira. "Solo recomendamos que los guardaparques usen uniformes para que se puedan identificar".

El sendero es uno de los productos turísticos que ofrece la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) dentro del marco de un proyecto ecoturístico que desarrolla en el Parque Nacional Soberanía.

La iniciativa busca mejorar la experiencia del visitante al parque y fortalecer turísticamente el cluster de la Ruta Ecológica entre Dos Océanos como parte de un proyecto internacional conocido como Sendero Mesoamericano.

"El sendero viene a satisfacer la necesidad de este turista individual que viene ya sea con su pareja, amigos o familiares", destacó Gina Castro, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, institución que apoya el turismo sostenible como un modelo de manejo de las áreas protegidas dentro de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.

El sendero "Espíritu del Bosque" es autoguiado y tiene una extensión de 1.7 kilómetro. Cuenta con 13 estaciones interpretativas conformadas por una pintura o panel y una caseta para su protección.

Para su trazado, construcción e interpretación participó un equipo multidisciplinario constituido por personal de la Anam, de la Universidad del Arte Ganexa, bajo la dirección técnica de la Universidad Estatal de Colorado. En su construcción participaron miembros de las comunidades vecinas al parque, entre ellas Ella Puru, la Unión Veragüense y Chilibre.

En el recorrido de aproximadamente hora y media, el visitante descubre una zona de transición dentro de un bosque húmedo tropical secundario, en donde se puede observar monos cariblancos, venados cola blanca, ardillas coloradas, perezosos y muchas especies de aves.

Norma Ponce, directora del Parque Nacional Soberanía, destacó que uno de los beneficios del sendero es que es seguro y está cercano a las oficinas del parque y a la ciudad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código