Informe oficial

Turismo alivia crisis en España

Solo entre enero y noviembre pasados llegó a España 42% más de visitantes rusos que en el mismo período del año anterior, alcanzando el millón de turistas.

El turismo se ha convertido en uno de los ejes principales que permiten todavía algo de optimismo para la recuperación económica de España, sobre todo cuando las visitas de extranjeros han aumentado a lo largo de 2012, informó la prensa local.

En especial hay que destacar la llegada de turistas rusos, cuyos viajes se incrementaron 40% el año pasado. Solo entre enero y noviembre pasados llegó 42% más de visitantes rusos que en el mismo período del año anterior, y por primera vez en la historia este año (2012) se supera el millón de turistas rusos. No obstante, fuentes del sector turístico afirmaron que este fenómeno, aunque es llamativo, es aún pequeño, teniendo en cuenta que por cada turista que llega de Rusia, 13 visitan España desde Reino Unido, tal como recogen medios económicos en sus respectivas páginas digitales. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo cifró la llegada de turistas rusos en 1.17 millón de ciudadanos en 2012, es decir, casi duplica la de todo 2010, cuando hubo 605 mil 276 visitantes rusos, y es cuatro veces mayor que la de los 12 meses de 2007.

El citado Ministerio reconoció como factores de éxito el impulso de los operadores turísticos rusos, las propias mejoras en la tramitación de visados para entrar en España desde Rusia, y la fuerte campaña de promoción que han realizado en Moscú y otras capitales las oficinas de turismo de España. Agregó que no hay que olvidar las conexiones aéreas y los paquetes turísticos que van creciendo en cuanto al interés por España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código