movimiento separatista

Turismo disminuyó en Cataluña

El Gobierno español ha advertido que la crisis catalana podría afectar la producción en 2018 si se materializan los riesgos a la baja.

Temas:

Cataluña, por su cercanía al Mediterráneo, recibe una gran cantidad de turistas extranjeros. Cataluña, por su cercanía al Mediterráneo, recibe una gran cantidad de turistas extranjeros.
Cataluña, por su cercanía al Mediterráneo, recibe una gran cantidad de turistas extranjeros.

El turismo a Cataluña se vio afectado cuando el movimiento separatista de la región española llegó a un punto crítico. Mientras que todos los grandes destinos de España tuvieron un aumento de visitantes en octubre respecto de igual mes del año pasado, la región de Cataluña tuvo una declinación de 4.7% luego de un mes turbulento.

La región realizó el 1 de octubre un referéndum ilegal sobre la independencia de España que derivó en manifestaciones masivas y violencia policial, situación que culminó con una frustrada declaración de independencia.

La medida llevó al gobierno central de Mariano Rajoy a destituir al gabinete catalán, tomar el control directo de la próspera región y convocar a elecciones para el mes próximo. Mientras tanto, las cifras del sector indican que el ingreso por habitación disponible o RevPAR –un indicador clave de la hotelería- también declinó en octubre.

Un funcionario del sector dijo que esa situación se sumó a otras dificultades.

La industria hotelera ha tenido un camino accidentado en los últimos tiempos. Durante el verano (boreal), críticos locales del turismo masivo sostuvieron que Barcelona, la ciudad más visitada de España, estaba desbordada. La capital catalana se convirtió en blanco de un ataque terrorista en septiembre. A pesar de los reveses, Cataluña sigue siendo el lugar más popular en España entre los turistas extranjeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código