Turismo internacional aumentó 4.4% en 2015

El miedo a los atentados no mermó las ganas de viajar en 2015, que registró un nuevo récord de turistas internacionales y certificó el séptimo año de crecimiento consecutivo para este sector que genera un 10% del PIB mundial.

El año anterior se cerró con mil 184 millones de turistas internacionales, un aumento de 50 millones respecto a 2014 (+4.4%) según la Organización Mundial del Turismo, la agencia de las Naciones Unidas encargada de este sector con sede en Madrid.

Francia, que vivió varios atentados a lo largo del año, en particular en París, sigue siendo el país más visitado, por delante de Estados Unidos, España y China, según los datos provisionales de la OMT, que contabiliza los desplazamientos internacionales con al menos una noche de estancia.

Los resultados de 2015 se vieron influidos por los tipos de cambio, los precios del petróleo (a la baja) y las crisis en muchos lugares del planeta, explica la OMT en un comunicado.

La depreciación del euro frente al dólar redujo los costes de los turistas estadounidenses desplazados a Europa mientras que la bajada del precio de los carburantes abarató los costes de transporte. Pero, sin lugar a dudas, 2015 fue un año marcado por la amenaza terrorista, constató la OMT. Actualmente hacemos frente a una amenaza mundial en lo relativo a la seguridad, reconoció el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

la previsión para 2016 es que el turismo internacional siga su progresión y registre su séptimo año consecutivo de crecimiento tras el freno registrado en 2009, en plena crisis económica y financiera mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código