visitantes

Turismo pierde velocidad

Como viene ocurriendo en el último año, los niveles de ocupación en los hoteles de la ciudad capital cayeron a 58.5% en los primeros siete meses de 2013.
Se calcula que los visitantes gastaron 1,437 millones de dólares entre enero y julio. LA PRENSA/Archivo. Se calcula que los visitantes gastaron 1,437 millones de dólares entre enero y julio. LA PRENSA/Archivo.
Se calcula que los visitantes gastaron 1,437 millones de dólares entre enero y julio. LA PRENSA/Archivo.

Panamá continúa captando el interés de más turistas, pero a un menor ritmo en comparación con años anteriores.

Reportes de la Autoridad de Turismo de Panamá indican que en los primeros siete meses del año ingresó un millón 281 mil turistas, un aumento de 3.7% en comparación con igual período del año pasado. La tasa de crecimiento es inferior al 5.3% registrada en julio de 2012, y muy por debajo del 9% de 2011.

Operadores de turismo señalan que Panamá ha perdido fuerza en mercados importantes como Estados Unidos y Canadá, debido a la poca promoción que se realiza en esos países.

Las estadísticas a julio reflejan una disminución de 9.4% y 17.2% en la entrada de turistas estadounidenses y canadienses, respectivamente.

En cuanto a la ocupación hotelera, la misma continuó bajando como ha ocurrido durante los últimos meses y cerró en 58.5%. En el primer semestre la ocupación en los hoteles de la ciudad capital se situó alrededor de 59.5%, siendo los más golpeados los hoteles con menos de 100 habitaciones.

La buena noticia para las empresas vinculadas al turismo es que el gasto que realizan los visitantes en los primeros siete meses del año aumentó 10% para alcanzar los mil 437 millones de dólares.

Para 2013 las autoridades han estimado que Panamá cerrará con 2.1 millón de visitantes, cifra similar a la registrada el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código