Turistas brasileños compran menos

Los extranjeros en el país gastaron $5 mil 840 millones. Los extranjeros en el país gastaron $5 mil 840 millones.
Los extranjeros en el país gastaron $5 mil 840 millones.

Los turistas brasileños gastaron en el extranjero $17 mil 350 millones en 2015, es decir, 32% menos que en 2014, debido a la depreciación del dólar frente al real (moneda nacional), informó el Banco Central (BC) de Brasil.

La entidad reportó que se trató del menor nivel en gasto de los últimos cinco años, después de que hace dos años (2014) el derrame de brasileños fuera de su país sumó $25 mil 560 millones.

La cotización de la divisa estadounidense pasó de 2.68 a 4.02 reales por cada dólar en 2015, lo que significó una revaluación de 48%. Otro de los factores que contibuyó a esta baja en el gasto de turistas fuera de su territorio fue el aumento en los impuestos por compras con tarjetas de crédito.

Influyó además en el gasto fuera de Brasil la disminución en los ingresos familiares, la desaceleración de la economía, la inflación y el alza de los impuestos. Respecto al gasto de paseantes extranjeros en territorio brasileño, no se registró un aumento el año pasado en relación con 2014, aunque la cotización del dólar hace más atractivo al país sudamericano en precios.

En 2015, los visitantes foráneos gastaron $5 mil 840 millones en Brasil, lo que significó un descenso de 14.5% con relación a un año antes y el menor valor desde 2010.

La balanza de gastos turísticos, entre brasileños en el exterior y extranjeros en el país, tuvo un saldo negativo de $11 mil 513 millones respecto a 2014, cuando fue de $18 mil 724 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código