FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Turistas estadounidenses buscan calor en México

El tráfico de pasajeros internacionales de Aeroméxico creció 13% en febrero, de acuerdo con las autoridades.
La caída del peso está beneficiando a los viajeros. La caída del peso está beneficiando a los viajeros.
La caída del peso está beneficiando a los viajeros.

Un invierno estadounidense helado está creando una temporada turística récord en México en la medida que los viajeros enriquecidos por los ahorros derivados de la gasolina más barata y los dólares más fuertes buscan climas más cálidos.

Entre los más beneficiados con la migración invernal se cuentan las aerolíneas Volaris y Grupo Aeroméxico SAB, con el primero y el quinto mejor desempeño respectivamente entre más de 100 grandes compañías que comercian en México al 6 de marzo. Los operadores aeroportuarios cotizados en el índice bursátil IPC también están superando ese indicador en 2015.

Esta temporada se apresta a ser la más sólida para el turismo mexicano, la cuarta fuente de efectivo en divisas y un punto positivo en una economía aplastada por los precios bajos del petróleo y la producción. Los ingresos del turismo correspondientes a diciembre fueron más altos que para cualquier otra temporada de las fiestas, según datos del banco central, y las visitas de extranjeros crecieron en enero respecto de los máximos del año pasado con un incremento de viajeros estadounidenses.

Estoy esperando ansiosamente no tener que vestirme con 12 capas para salir, indicó Morgan Thompson, de 25 años, gerente de marketing y comunicaciones en una mueblería de Nueva York, que recientemente hizo reservas en un vuelo de Aeroméxico para una playa en México. “Nunca en mi vida había visto tanta nieve”.

El mes pasado fue el febrero más frío de que se tiene registro en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, y Chicago empató con su febrero más frío de la historia, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Boston tuvo su sexto enero con más nieve, seguido por su febrero más nevado y su segundo más frío.

El clima provocó un éxodo hacia el sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código