Tendencias del mercado

Turistas impulsan mercado de lujo

El 46% de los turistas chinos compró artículos de lujo durante sus viajes a Europa en 2013, y el 33.4% en EU.

La compra de artículos de lujo es una de las razones por las que los chinos viajan al extranjero, un signo de que la creciente población rica del país impulsa las ventas de este tipo de bienes en el mundo, según un reportaje publicado por el China Youth Daily.

El 46% de los turistas chinos compró artículos de lujo durante sus viajes a Europa en 2013, y el 33.4% en los Estados Unidos (EU), de acuerdo con la noticia, en que se citan datos del servicio de viajes de internet Travelzoo.

En comparación, solo el 12% de los turistas que llegaron a China hizo lo mismo el año pasado. Según el reportaje, la gran diferencia en los precios de estos artículos entre el mercado chino y los extranjeros constituye la razón principal.

China carga de un 30% a un 40% en tarifas sobre los bienes de lujo importados, lo que eleva sus precios. Las políticas de reembolso de impuestos también ayudan a estimular el consumo de artículos de lujo por parte de los chinos en el exterior, según la noticia.

Se estima que los impuestos totales devueltos por los países europeos a los turistas chinos pueden alcanzar los $4 mil 123 millones cada año. Estos excesos a la hora de comprar se asocian con el incremento del número de viajes que los chinos realizan al extranjero, a medida que aumenta la cifra de chinos que deciden salir al exterior durante las vacaciones del Día Nacional (1 de octubre) y de la Fiesta de Primavera (el Año Nuevo lunar chino), los dos principales periodos vacacionales del año de siete días, respectivamente.

Un informe anterior emitido por Bain Capital extrajo una conclusión idéntica: de la cantidad de dinero que los ciudadanos chinos gastaron en artículos de lujo en 2013, dos terceras partes se utilizaron en compras en el extranjero, según el informe. Morgan Stanley también pronosticó que los turistas chinos gastarán una cantidad anual de $194 mi millones fuera del país en 2015, casi duplicando la cifra actual.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código