Turistas siguen llegando a Cuba

El turismo en Cuba creció un 16% en enero, cuando la isla caribeña recibió un total de 371 mil 160 visitantes extranjeros, 51 mil 97 más que en igual mes del año pasado.

Canadá se mantuvo en enero como el principal emisor de turistas ocupando un 48.8% del mercado cubano, con un alza del 15% en comparación con ese mes de 2014, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Alemania, Reino Unido, Francia e Italia le siguen al país norteamericano en la lista de principales emisores de visitantes a Cuba, todos ellos también con incrementos de entre un 37 % y un 11% de viajeros en enero.

En 2014 Cuba superó por primera vez el umbral de los tres millones de visitas con un incremento de 5.3% de personas en comparación con 2013. Las autoridades del sector se muestran optimistas pues desde hace cuatro años se mantiene una tendencia al crecimiento.

Desde que comenzó la actual temporada de alta turística (noviembre-abril) una de las áreas más reanimadas ha sido la modalidad de crucero, con un notable crecimiento en enero pasado al traer a la isla un 76% más de viajeros que el año precedente, de acuerdo con la ONEI.

El turismo es la segunda actividad económica de Cuba después de la exportación de servicios profesionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código