Turistas venezolanos tendrán más dólares

Aquellos que vengan del país petrolero a Panamá podrán contar con los dólares que el Gobierno socialista determina al precio oficial.
EFE/Arturo Wong. EFE/Arturo Wong.
EFE/Arturo Wong.

Los venezolanos que viajen a Panamá podrán contar nuevamente con el cupo de dólares que otorga su Gobierno a los pasajeros que vuelan al extranjero.

La noticia se pudo conocer ayer luego de que varios medios del país petrolero reportaran que el istmo centroamericano era nuevamente una opción -visible en la página web de la Comisión de Administración de Divisas-, para la solicitud de dólares de quienes lo visitan.

La medida toma lugar dos días después de que el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, manifestara en la toma de posesión del actual presidente Juan Carlos Varela, que las relaciones entre las dos naciones se restablecían.

Desde 2003 todos los venezolanos que salen del país deben solicitar al Gobierno los dólares que él determine, a través de trámites burocráticos. Hace unos años, la administración chavista propuso cifras escalonadas dependiendo de la distancia del destino de los viajeros.

Desde que se rompieron las relaciones entre los dos países, en marzo de este año, los venezolanos que venían de visita al istmo no podían contar con la suma que ofrecía el Estado a precio oficial.

Por ello, los que visitaban el país debían contar con los dólares que se tramitaban en el mercado negro, hasta 10 veces por encima de la oferta gubernamental.

Otros afectados por la clausura en el flujo de divisas eran aquellos venezolanos residentes en el istmo que tenían suscrito un plan de remesas con su país natal.

Pese al anuncio de Arreaza y la reforma en la página web, no se ha podido confirmar que las remesas también estén disponibles, debido a problemas técnicos que tenía ese portal al momento de hacer esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código