RED SOCIAL

Twitter celebra su primer año en la bolsa

La firma sigue en números rojos. Entre enero y septiembre sus pérdidas se ha triplicado hasta 452 millones de dólares.
La capitalización bursátil actual de la compañía se sitúa actualmente en torno a los $25 mil millones. BLOOMBERG. La capitalización bursátil actual de la compañía se sitúa actualmente en torno a los $25 mil millones. BLOOMBERG.
La capitalización bursátil actual de la compañía se sitúa actualmente en torno a los $25 mil millones. BLOOMBERG.

La red social Twitter celebró ayer su primer aniversario en Wall Street, en medio de crecientes dudas entre los inversores sobre su futuro a mediano y largo plazo y con un valor de sus acciones de cinco dólares menos que hace un año.

Su debut en los mercados aquel 7 de noviembre fue espectacular. Tras la primera jornada de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE), sus títulos llegaron a aumentar de valor más de un 70%, al pasar de los 26 dólares de la oferta a los 44.90 dólares del cierre.

Este viernes, las acciones de la red social fundada hace ocho años en California por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams cotizaban en torno a 40 dólares, un 11% menos que hace doce meses, y lejos del récord de 74.73 dólares que fijó a finales de diciembre.

Según las últimas cuentas que presentó la semana pasada, Twitter lleva ingresados en lo que va de año más de 923 millones de dólares, pero sigue en números rojos y entre enero y septiembre sus pérdidas se ha triplicado hasta 452 millones de dólares.

Al margen de facturación y beneficios, uno de los parámetros en los que más se fijan analistas e inversores es otro número: mientras Twitter tiene unos 284 millones de usuarios que acceden a la red al menos una vez al mes, Facebook supera los mil 350 millones.

El consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, lleva meses bajo presión para que presente un nuevo plan estratégico y defina sus prioridades, después de que grandes inversores hayan vendido o recortado sus posiciones, según recordó ayer The Wall Street Journal.

Cinco de los principales ejecutivos de Twitter se han marchado de la empresa o han sido reemplazados por Costolo, quien la semana pasada nombró a un nuevo jefe de producto, el quinto en los últimos cinco años.

Lo cierto es que más de dos tercios de los usuarios activos de la red social están fuera de Estados Unidos, pero la mayoría de sus ingresos proceden de Estados Unidos, por lo que la empresa californiana tiene por delante oportunidades para cerrar esa brecha.

En las últimas semanas, Twitter ha presentado sus dos últimas apuestas: Digits, un nuevo sistema para registrarse en aplicaciones móviles a través del número de teléfono, y la plataforma Fabric con la que busca facilitar el trabajo de los desarrolladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código