ALIMENTOS

Tyson Foods logra convencer

La empresa Tyson Foods ha diversificado su negocio, ya que se dedica a la venta de pollos, carne vacuna, porcina y comidas preparadas.

La ganancia trimestral del procesador de carne Tyson Foods superó las expectativas de los analistas, y la compañía dijo que espera que los márgenes se recuperen en la segunda mitad del año, lo que hizo subir sus acciones un 5% el viernes pasado.

El número de cabezas de ganado en Estados Unidos se contrajo por quinto año consecutivo en 2011, a su nivel más bajo en 60 años, debido a que una devastadora sequía y los altísimos costos récord del alimento para los animales han golpeado la producción.

La contracción del abastecimiento de carne vacuna elevó los costos para compradores como Tyson, el mayor procesador de carne de Estados Unidos, y McDonald´s Corp.

Al mismo tiempo, la floja demanda ha hecho que sea más difícil trasladar la totalidad del aumento en los costos a los precios, presionando sus márgenes.

“Nuestro segmento de carne vacuna está experimentando un difícil trance como consecuencia de los desafiantes fundamentos del mercado”, dijo el presidente ejecutivo de Tyson, Donnie Smith.

“Si bien seguimos superando los índices de la industria, de continuar las condiciones actuales los resultados en el segmento de carne vacuna se verán presionados en el segundo trimestre”, agregó el ejecutivo.

No obstante, Tyson dijo que el negocio de carne vacuna terminaría siendo rentable en el año fiscal, debido a las expectativas de que los márgenes regresarán a un “rango normalizado” en el segundo semestre.

Ese pronóstico fue sorpresivo teniendo en cuenta que las tendencias de la industria de carne vacuna han estado empeorando, dijo el analista de JP Morgan, Ken Goldman.

Tyson reportó que su ganancia neta bajó a 156 millones de dólares, o 0.42 centésimos de dólar por acción, en el primer trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre, desde los 298 millones de dólares o 0.78 de dólar por acción del mismo período el año anterior.

Las ganancias superaron las expectativas de analistas, que calculaban 0.33 de dólar por acción según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron un 9.4% a 8 mil 330 millones de dólares, cumpliendo las expectativas de analistas.

El volumen de ventas se redujo un 5%, pues la compañía procesó menos carne anticipándose a una demanda reducida. La compañía mantuvo su previsión para 2012 para ventas por al menos 34 mil millones de dólares, ayudada por los incrementos de precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código