BANCA

UBS podría trasladar a ejecutivos a España

Madrid es una de las distintas opciones que UBS está evaluando para trasladar su unidad de inversión bancaria tras el ‘brexit’.

Temas:

Este movimiento de UBS a España o Alemania implicaría la reubicación de cerca de 300 puestos de trabajos. Este movimiento de UBS a España o Alemania implicaría la reubicación de cerca de 300 puestos de trabajos.
Este movimiento de UBS a España o Alemania implicaría la reubicación de cerca de 300 puestos de trabajos.

UBS Group AG está considerando trasladar a algunos de sus ejecutivos de banca de inversión desde Londres a Madrid ante los preparativos del Reino Unido para una ruptura con la Unión Europea, según una fuente con conocimiento del asunto.

El banco se encuentra entre un creciente número de empresas que buscan trasladar puestos de trabajo al continente, a causa de las preocupaciones de que el brexit les cueste los derechos de pasaporte, que en la actualidad les permiten vender sus servicios al resto de la Unión Europea desde sus sedes de Londres.

La primera ministra, Theresa May, ha declarado que Reino Unido negociará un acuerdo de libre comercio con el bloque en lugar de intentar permanecer como miembro del mercado único.

UBS se encuentra en conversaciones con el Gobierno español con el fin de trasladar su unidad de inversión bancaria para la UE a Madrid, y la decisión se tomará probablemente en verano, según ha informado el diario español Expansión.

Este movimiento, que fue el motivo de una reunión la semana pasada entre ejecutivos de UBS y el ministro español de Economía, Luis de Guindos, implicaría la reubicación de alrededor de 300 trabajos, según se ha informado.

Un portavoz de UBS ha rehusado hacer comentarios. España es una de las distintas opciones que UBS está evaluando tras el brexit, según la fuente, que ha pedido no ser identificada debido a que los planes son privados.

Alemania es otra posibilidad, ya que UBS ha fusionado recientemente sus operaciones de gestión patrimonial europeas en UBS Europe SE, una nueva sucursal en Fráncfort que también cuenta con licencia para realizar operaciones de inversión.

“Sí, tendremos que trasladar a banqueros; hay una sucursal en Fráncfort y tenemos instalaciones adecuadas en España”, declaró Andrea Orcel, director de la banca de inversión de UBS, en una entrevista con la televisión en el Foro Económico Mundial en Davos.

“Aún tenemos flexibilidad para decidir a dónde vamos, pero es seguro que tendremos que trasladarnos”.

La banca de inversión de UBS da trabajo a alrededor de 5 mil personas en todo el mundo, la mayoría en Nueva York y Londres. Es demasiado pronto para tomar decisiones sobre el brexit, ha declarado el responsable Sergio Ermotti a Bloomberg TV en Davos.

“Principios de verano es demasiado pronto”, señaló Ermotti, al ser preguntado por el momento de las decisiones en torno al brexit.

“Diría que lo más probable es hacia finales de año”, añadió. “Va a ser importante para nosotros saber en qué dirección viajamos a estas alturas del año que viene”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código