FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

COMERCIO EXTERIOR

UE y China establecen pautas

En reuniones el 1 y 2 de junio, gobernantes chinos y europeos continuaron trazando un camino hacia el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la inversión.

Temas:

A medida que la Unión Europea (UE) forja vínculos más estrechos con China, el bloque también se está moviendo para calmar la preocupación de que los exportadores chinos destruyan industrias de la UE que van desde acero a energía solar.

La UE mantendrá la capacidad de imponer fuertes gravámenes a las empresas chinas que vendan productos por debajo del costo en Europa en el marco de una revisión arancelaria planificada, según Salvatore Cicu, miembro italiano del Parlamento Europeo.

Europa está modificando la forma en que calcula los aranceles sobre esas importaciones en respuesta a demandas de China de larga data de un trato comercial más favorable.

“Queremos transmitir un mensaje político, especialmente a China, de que estamos abiertos al comercio pero que no debe castigarse a las industrias de la UE”, dijo Cicu, que impulsa un proyecto de ley sobre el controvertido tema en el parlamento de 28 países, en una entrevista en la sede de la asamblea en Estrasburgo, Francia. “Podemos llegar a un compromiso efectivo”.

En reuniones el 1 y 2 de junio en Bruselas, gobernantes chinos y europeos continuaron trazando un camino hacia el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la inversión.

La UE está tratando de crear vínculos internacionales más fuertes sin reactivar una ola populista en Europa que se alzó contra los efectos negativos de la globalización sobre las industrias y los trabajadores nacionales.

Mientras tanto, el bloque le dice a China que un comercio más abierto con Europa requiere en primer lugar menos barreras a la inversión extranjera en el mercado chino. Después de que el presidente chino Xi Jinping usara el foro de Davos de élites empresariales y políticas en enero para presentar a su país como defensor del libre mercado, la comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, dijo que todavía está buscando resultados.

“Todos estamos esperando ahora que las declaraciones del presidente se traduzcan en actos para una mayor apertura del comercio y la inversión”, dijo Malmstrom en una conferencia de negocios UE-China en Bruselas el 2 de junio. Los desacuerdos sobre el comercio impidieron que ambas partes elaboraran, como estaba planeado, su primera declaración sobre el cambio climático y la energía limpia en la cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código