UE y FMI evalúan las finanzas de Portugal

La UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciaron ayer una evaluación extraordinaria de las finanzas de Portugal para determinar si puede cumplir los requisitos del rescate tras el fallo judicial que anuló varias medidas de austeridad.

El equipo de técnicos del FMI, la Comisión y Banco Central europeos, conocidos como la troika, llegó discretamente a Lisboa, aunque en medio de una gran expectación nacional, y celebró la primera reunión con las autoridades económicas lusas en el Ministerio de Finanzas.

Del dictamen que haga esta misión depende el desbloqueo de otro tramo, de 2.62 mil millones de dólares, del rescate luso, y también que Portugal obtenga siete años más en los plazos para devolver los fondos de la ayuda externa.

La evaluación que empezó la troika reabre su séptimo examen a la economía portuguesa desde que, en mayo de 2011, Lisboa obtuvo los $102 mil millones de su rescate financiero.

La UE y el FMI entregan la suma a plazos, en la medida que el Gobierno luso cumple los objetivos presupuestarios y las reformas económicas exigidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código