brexit

UE y Londres perfilan su futura relación comercial

El documento pactado prevé una ‘zona de libre comercio’ y promete que Reino Unido recuperará una política comercial independiente.

Temas:

La Unión Europea (UE) y Londres avanzaron ayer hacia el cierre de la negociación del brexit, tras lograr perfilar su futura relación comercial, pero el visto bueno al acuerdo de divorcio el próximo domingo sigue en vilo por la cuestión de Gibraltar, todavía sin solución.

Más de 17 meses después, ambos lograron cerrar un borrador sobre la declaración política que acompañará el acuerdo de divorcio y que “establece los parámetros para una asociación ambiciosa, amplia, profunda y flexible”, según el documento. Esta declaración, sobre sus ambiciones a nivel comercial, político y de seguridad, se acordó a “nivel de negociadores”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien dijo que corresponde ahora a los mandatarios de los países del bloque aprobarla.

Sobre el comercio, la cuestión más esperada por ambas partes, el documento prevé una “zona de libre comercio” y promete que Reino Unido recuperará una política comercial independiente, actualmente en manos de Bruselas, en la medida en que la futura relación lo permita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código