UE abre negociación de TLC con Armenia

La Unión Europea (UE) decidió ayer iniciar la negociación de un tratado de libre comercio (TLC) con Armenia, con vistas a impulsar el crecimiento económico y las inversiones con este país de la llamada Asociación Oriental, del que el bloque europeo es el principal socio comercial.

Las negociaciones cubrirán asuntos “cruciales” para crear un ambiente de inversiones “moderno, transparente y predecible”, señaló en un comunicado la Comisión Europea (CE), que es la institución encargada de negociar acuerdos comerciales con países terceros en nombre de los Veintisiete.

Indicó, además, que el tratado no solo abarcará las condiciones de acceso a los mercados, sino que también se centrará en la regulación necesaria para acercar a Armenia a la integración económica con la UE.

“La apertura de las negociaciones de libre comercio marca un punto de inflexión en nuestras relaciones comerciales con Armenia”, declaró el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código