UE acuerda acelerar capitalización de rescate

Los líderes de los 27 socios de la Unión Europea (UE) acordaron ayer en la cumbre de Bruselas acelerar la capitalización del fondo europeo de rescate, dijeron fuentes diplomáticas comunitarias.

En ese sentido, han solicitado a sus ministros de Finanzas que, antes de fines de este mes, den el visto bueno a un incremento de la dotación de ese fondo de los actuales $657 mil millones hasta los $986 mil millones.

Precisamente, en las conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas de ayer, se especifica que los líderes comunitarios confirman “su compromiso” a revisar la dotación del fondo antes de finales de este mes.

Los jefes de Estado quieren que Europa cuente con un cortafuegos adecuado en caso de que sea necesario acometer el rescate de economías medianas, como España, o grandes como Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código