UE advierte de nuevas barreras comerciales

Rusia lidera el ´ranking´ de estas medidas con 32, seguida de China con 23, India con 16, Indonesia con 14 y Argentina con 13.

La Comisión Europea (CE) advirtió ayer de que en el último año han aumentado las medidas que obstaculizan el comercio internacional, en especial en Rusia, China, India e Indonesia, pero también Argentina.

De acuerdo con la CE, entre junio de 2013 y julio de 2014 se han identificado 170 nuevas medidas de restricción al comercio, según el informe anual sobre barreras al comercio publicado ayer.

Para la CE es incluso más preocupante que se hayan retirado solamente 12 medidas previamente identificadas, en comparación con las 18 del año anterior.

Rusia lidera el ranking de estas medidas con 32, seguida de China con 23, India con 16, Indonesia con 14 y Argentina con 13.

De los demás países latinoamericanos analizados, Brasil introdujo cuatro medidas restrictivas y Ecuador y México tres.

En general, en el período de referencia se han adoptado 77 restricciones fronterizas tanto en las importaciones como exportaciones, lo que supone el 45% de todas las nuevas barreras identificadas por la CE.

En el caso de Brasil, la CE indica que ha incluido en la lista de 100 excepciones a las tarifas externas comunes de Mercosur seis nuevas líneas cuyas tarifas aumentaron hasta un 20%. Al mismo tiempo eliminó otras seis posiciones tarifarias de la lista, con la consecuencia de que las tarifas aumentaron para ciertos bienes de exhibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código